¡Hola de nuevo queridas lectoras! La publicación de hoy irá dedicada a las medidas que adoptó China para lograr contener el coronavirus.
El 23 de enero China anunció medidas de confinamiento y prohibió los transportes entre ciudades próximas a Wuhan. Después estas medidas se fueron extendiendo a otras ciudades del país a medida que aumentaban los casos.
La ciudad de Wuhan se cerró al igual que el resto de ciudades Chinas. Se realizaba diariamente una motorización masiva de toda la población.
Tras 76 días confinados, el 8 de abril se retiraron las barreras que bloqueaban los accesos a las ciudades.
Desde el 8 de abril se crearon cartas de libertad a través de códigos QR. Todos los ciudadanos de Wuhan que pudieran demostrar estas libres del SARS-Cov-2 podían moverse por el país.
Se establecieron una serie de condiciones. Estas eran salir de casa lo menos posible y evitar grandes aglomeraciones de gente.
Reabrieron los centros escolares de las provincias más occidentales de China. Poco a poco se fueron sumando el resto, de oeste a este. Los alumnos debían llevar mascarilla quirúrgica y mantener la distancia de seguridad. Además se les tomaba la temperatura antes de entrar al aula.
Se abrieron los establecimientos hosteleros y los lugares turísticos
Gracias a la rápida actuación del gobierno Chino y a estas medidas, este país ha sido capaz de controlar el virus. Además la entrada al país está muy regulada.
A continuación adjuntamos un hilo de Twitter donde un Español que vive en Shanghai relata las medidas que tuvo que seguir para entrar en el país.
https://twitter.com/Nyscalo/status/1325772307839688704?s=19
No hay comentarios:
Publicar un comentario