¡Hola querid@s lectores! Hoy vamos a hablaros sobre la salud en la antigüedad y como interpretaban el concepto de salud.
La salud era considerada como un estado no equilibrado entre el hombre y el universo; no solo se pensaba que el enfermo debía padecer dolencias de su estado físico, sino también en la parte mental (estado de ánimo). La persona que analizaba el aspecto físico y también el aspecto psicológico era el curandero
Durante un largo periodo se mantuvo el pensamiento primitivo (mágico y religioso), se daba a entender que la enfermedad era un castigo divino, tal es así que hasta en la actualidad se mantienen este pensamiento en los países tales como África, Australia, Asia y América.
La civilización egipcia y mesopotámica iniciaron el primer cambio conceptual, pasando del sentido mágico religioso a un desarrollo de la higiene personal y pública.
En la antigua civilización hebrea, la Ley Mosaica contiene uno de los primeros códigos sanitarios de la humanidad: prescribe ordenamientos estrictos sobre higiene personal, alimentación, comportamiento sexual y profilaxis de las enfermedades transmisibles, algunas de ellas todavía vigentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario