¡Hola a tod@s! Nuestra entrada de hoy irá dedicada a la gestión de la COVID-19 en EEUU, uno de los países con mayor población del mundo.
La gestión del coronavirus en los Estados Unidos no resultó espectacular ni mucho menos ya que es uno de los países con más defunciones.
No es difícil encontrar fallos en la respuesta que tuvo este país, donde los más destacables son :
Cuando la mayoría de los países decretaron el Estado de Alarma este territorio declaró la emergencia nacional por el coronavirus. La principal consecuencia de la declaración es el desbloqueo de fondos federales para ayudar a los estados y a las localidades afectadas a hacer frente a la crisis del COVID-19. Pero al contrario que otros países como España, esta no abre la puerta a limitar el movimiento de personas ni a intervenir hospitales privados.
Fueron muchaslas imágenes en las que aparecía gente aglomerada en campeonatos de béisbol o en las playas de california donde el coronavirus no era un impedimento para reunirse.
Donald Trump presionó a sus propios funcionarios para que quitaran hierro al asunto y algunos incluso advirtieron de la oportunidad se abría para la economía estadounidense ya que la crisis desencadenada en China podría traer de vuelta algunos empleos.
A medida que pasaban los días las acciones estadounidenses se desplomaron y los hospitales colapsaron. Fue a partir de ahí cuando los EEUU comenzaron a tomar medidas más drásticas. Se decretó el cierre de las escuelas de los condados más afectados y se limitaron los movimientos. También se cerró el ocio y otras actividades no esenciales en los condados más afectados.
A finales de abril comenzaron la desescalada algunos territorios. Estos hicieron oídos sordos a los requisitos marcados por los epidemiólogos y decidieron abrir la hostelería, los conciertos en directo y otras actividades no esenciales.
Estas nuevas medidas hicieron que existiese un nuevo repunte de los casos positivos, un colapso de los sistemas sanitarios y un descenso de las acciones en bolsa.
Se producía así un ciclo que era imposible de parar :
Repunte casos positivos -> cerrar actividades de ocio -> descenso acciones -> abrir actividades de ocio -> repunte casos positivos .
Como conclusión se puede decir que las medidas empleados por los EEUU destacan porque estas van dirigidas a la economía y no a medidas sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario