2 de diciembre de 2020

EL SISTEMA SANITARIO EN EEUU

¡Hola de nuevo querid@s lectores! Hoy vamos a hablar de la sanidad en EEUU; cómo funciona y en qué consiste.


Estados Unidos es de los países que más invierte en sanidad, esto hace que dispongan de  las mejores infraestructuras y tecnologías. A pesar de la gran inversión que realizan, EEUU tiene índices muy altos de mortalidad infantil y la asistencia a la sanidad se puede ver complicada.



La sanidad de EEUU es mixta, hay aseguradoras públicas y privadas. En este sistema domina lo privado sobre lo público.

  • Seguro médico a través de la empresa: forma parte de la compensación salarial. Por lo que tener seguro médico dependerá del trabajo.

  • Medicaid: seguro de salud que ayuda a las personas con bajos ingresos económicos. Para recibir ayuda económica de Medicaid se necesitan varios requisitos. (edad, embarazo, discapacidad, ingresos y recursos, ciudadano e EEUU)

  • Medicare: es el seguro médico público para los mayores de 65 años. El funcionamiento es parecido a Medicaid, el gobierno federal corre con todos los gastos. La mayoría de jubilados tienen que pagar una mensualidad y si tienen problemas médicos tienen copagos y costes directos y no cubiertos.  Es decir, que no todo está cubierto.

  • Mercado individual: las personas van a aseguradoras y pagan el seguro, ya que su pregunta no le ofrece el seguro o por otros motivos.

  • Sanidad militar: todo aquel que ha servido en las fuerzas armadas tiene acceso al sistema, que es gratuito y cubre casi todo. 

  • Sin seguros: muchos estadounidenses no tienen seguro médico. Si reciben asistencia sanitaria tiene que pagarlo ellos, si no pueden, se paga a plazos hasta el día del juicio final (bancarrota).

EEUU tiene que atender a todo aquel que se presente en urgencias, pero después tendrás que pagarlo
En esta gráfica podemos ver una estadística que muestra la distribución porcentual de la población con cobertura sanitaria en Estados Unidos en 2019 (por tipo).

Como podemos apreciar el 68% de la población estadounidense contaba con una sanidad privada. 

Un 3,6% contaba con un seguro proporcionado por el ejército.

Un 8% de los estadounidenses no contaban con ningún tipo de seguro por lo que su asistencia sanitaria tendría que pagarla la propia persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario