¡Hola de nuevo querid@s lector@s! Nuestra entrada de hoy irá dedicada a la desigualdad que existe entre los diferentes países poniendo de ejemplo la nueva vacuna contra el Covid-19
![]() |
| ¿QUÉ VACUNA LLEGARÁ ANTES; LA DE LA COVID O LA DE LA DESIGUALDAD? |
Esta diferencia también es muy notable a la hora de distribuir la nueva vacuna del Covid-19.
Cuando salieron a la venta las diferentes vacunas contra el coronavirus, los países que lideran económicamente el mundo comenzaron a comprar numerosas dosis para poder vacunar a su población.
Los países ricos que suponen el 14% de la población mundial compraron hasta el 53% de las vacunas más prometedoras. Canadá encabeza esta lista de países con vacunas suficientes para vacunar hasta cinco veces a cada canadiense. Otros países como Reino Unido o Alemania han adquirido hasta tres veces más de las vacunas que necesitan.
Mientras estos países muestran su lado más egoísta los países pobres sólo podrán vacunar a una de cada 10 personas durante los próximos años si las farmacéuticas no toman medidas urgentes para garantizar la producción de dosis suficientes.
Muchas organizaciones como Amnistía denuncian estas desigualdades para que las farmacéuticas y gobiernos tomen medidas. "Nadie debería quedarse sin una vacuna que salva vidas por el país en el que vive o por la cantidad de dinero que tiene en el bolsillo.
Pero, a menos que algo cambie radicalmente, miles de millones de personas en todo el mundo no recibirán una vacuna segura y efectiva en los próximos años", ha dicho la responsable de Políticas de Salud de Oxfam, Anna Marriott.
A (H1N1) que al final tuvieron que desecharlas o revenderlas.
Para evitar lo ocurrido en la anterior pandemia se creó el objetivo “Covax”, el cual busca inmunizar al 20% de la población de los países implicados.
Hay 78 países interesados en invertir recursos en Covax, entre ellos Brasil, Reino Unido, Japón y otras 92 naciones en desarrollo que buscan ser subsidiadas.
En cambio grandes economías como Estados Unidos, China, la Unión Europea y Rusia, en cambio, mostraron inicialmente su rechazo.
Se teme que posiciones como esas en la actual pandemia agraven lo ocurrido en 2009 con el H1N1, cuando algunos países intentaban inmunizar a toda su población en lugar de respetar la orientación internacional de vacunar a los más vulnerables en todos los países.


No hay comentarios:
Publicar un comentario